La sonrisa, la risa y la carcajada, ajena o nuestra, son el mejor remedio

para la pena infinita que nos inunda nuestra alma...

y al final, nos limitaremos a mirar el horizonte y sonreir... porque sabremos

que no hay vuelta atras!

PAZ FERNANDA HUERTA MIRANDA

Cuántos insolentes visitan a enfermo

miércoles, 14 de noviembre de 2007

JÓVENES: VACUNENSE!!!!!!!!!!!!!!

Campaña de vacunación contra la Rubéola

El ministerio de Salud lanzó la Campaña de Vacunación contra la Rubéola, dirigida a todos los hombres entre 19 y 29 años. Ésta se realizará entre el 5 y el 30 de noviembre, en todo el territorio nacional.

El objetivo de esta acción sanitaria es de prevenir la transmisión de esta enfermedad a las mujeres en edad fértil.

En esta oportunidad, además del grupo de hombres mencionado, se podrán vacunar de manera gratuita todas las mujeres inmigrantes que no fueron inmunizadas en la vacunación realizada en1999.

El llamado de las autoridades es a que los hombres a sean solidarios y protectores, principalmente con las mujeres embarazadas, ya que así pueden tener un embarazo normal y evitar la rubéola congénita.

El impacto de la rubéola no es menor, pues algunas de las secuelas que pueden afectar a un niño en gestación son la ceguera y la sordera, entre otras. Si bien las vacunas –que también protegen contra el sarampión- estarán disponibles en forma gratuita en consultorios y postas rurales, equipos de vacunación saldrán a terreno, vacunando en universidades, institutos de educación superior, lugares de trabajo y de esparcimiento del público objetivo.

Para esta ocasión el Ministerio de Salud, adquirió 1.400.000 dosis de la vacuna por una suma aproximada de $700.000.000. A esto se suma la contratación de recurso humano, movilización y toda la logística que incluye esta campaña, lo cual tiene un costo que supera los 350 millones de pesos.

La campaña contará con spot de TV, frase radial, afiches y postales informativas que se entregarán al momento de la vacunación. El costo total del plan comunicacional bordea los 300 millones de pesos.

Todos los hombres que nacieron a partir de 1990 ya fueron vacunados al cumplir un año de edad y recibieron una segunda dosis al cursar primero básico. Posteriormente, se realizó una vacunación extraordinaria de mujeres en 1999. Sin embargo, el grupo de hombres de 19 a 29 años estaba sin vacuna.




1 comentario:

Jaime Antonio dijo...

holaaaaa


primilla


yo no me vacuné porque tengo 18

uju


:)


menos mal le tengo pa´nico a las agujas




espero qe estes bn


cuidate


yo estoy lleno de pruebas, feliz con mis amigos y eso


no me falta dinero, ni salud ni amor


to2 bn por acá


ojalá qe pase todos mis ramos


tu tb


cuidate


postea mi blog!!!!!


tqm

Calendario!