La sonrisa, la risa y la carcajada, ajena o nuestra, son el mejor remedio

para la pena infinita que nos inunda nuestra alma...

y al final, nos limitaremos a mirar el horizonte y sonreir... porque sabremos

que no hay vuelta atras!

PAZ FERNANDA HUERTA MIRANDA

Cuántos insolentes visitan a enfermo

lunes, 22 de octubre de 2007

Fragmento "TENGO MIEGO TORERO" de Pedro Lemebel

Fotos: con peluca, una travesti; con gorro el auto del libro: Pedro Lemebel


"(…)Pero Carlos no quiso levantar la vista, no quiso mirar, y siguió como un autómata limpiando sus pies de una arena invisible. Por primera vez se había quedado mudo sin responder, sin participar de esa poética hablantina que una vez más, y con tanto amor, y quizás por última vez le proponía su loca. Mi loca, pensó. Mi inevitable loca, ni inolvidable loca. Mi imposible loca, afirmó leve mirando el perfil hermosamente verde azulado por un reflejo de pleamar (…) ¿En Cuba hacen árbol de Pascua? Entonces Carlos alzó la vista y pudo ver a la distancia la isla enjoyada de La Habana derritiéndose es un espeso lagrimón. ¿Te irías conmigo a Cuba?, la voz de Carlos pareció un retumbar en su cabeza de cascabel. Y ella giró la cara y lo miró desgarrada por la pregunta. El silencio que esperaba la respuesta fue tan grande, que no necesitaron tocarse para sentir el minuto de la noche abrazándolos en esa ilusoria eternidad. Toda la vida te voy agradecer la pregunta. Es como si me estuvieras pidiendo la mano. Ella rió al decir esto, y en seguida agregó con demacrada seriedad: No juegues conmigo niño, mira que me lo puedo tomar en serio. Es muy serio, yo parto mañana y todavía puedo conseguirte un pasaje. ¿Y qué dirán tus compañeros del partido? Lo entenderán como parte del salvataje. Todos los que participamos en esto están saliendo del país. Tu generosidad me conmueve amor, y quisiera ver el mundo con esa inocencia tuya que me estira los brazos. Pero a mis años ni puedo salir huyendo como una loca detrás de un sueño. LO QUE NOS HIZO ENCONTRARNOS FUERON DOS HISTORIAS QUE APENAS SE DIERON LA MANO EN MEDIO DE LOS ACONTECIEMIENTOS. Y lo que aquí no pasó, no va a ocurrir en ninguna parte del mundo. Me enamoré de ti como una perra, y tú solamente te dejaste querer. ¿Qué podrá ocurrir en Cuba que me ofrezca la esperanza de tu amor…? (Tu silencio ya me dice adiós) como dice la canción. Tu silencio es una cruel verdad, pero también una sincera respuesta. No me digas nada porque está todo claro. ¿Te fijas cariño que a mí también me falló el atentado?
La bocina del taxi trizó el silenció en que habían quedado los dos.”



Mayúscula intervención mía para recalcar que la loca no se dejó llevar con lo haría una “loca”, ella de quedó en Chile y él se fue.

Libro que relata una historia que se teje en medio del régimen militar, cuando se trama el atentado del 86.

¿Carlos recordará por siempre a “su” loca que le guardó los materiales para el atentado, la loca que lo cuidó, la que arriesgó su vida por él, la que lo hizo pensar que estaban en Cuba, pero que sin embargo no se fue con él?

¿Un hombre es capaz de enamorare de un travesti, es capaz de mentirse a si mismo q ese sujeto vestido de mujer ES realmente una mujer, su princesa?


La vida de una travesti no es para nada fácil (no es q yo lo sea, ni mucho menos), muchas veces se tienen que prostituir por tarifas mínimas para poder subsistir y los peor: la gente que contrata sus servicios de noche, son las mismas que por la mañana dan el discurso moralizador a la sociedad. Cuidado, uno ve caras pero no corazones!

No hay comentarios:

Calendario!